jueves, 14 de abril de 2011

El pitoniso Migué

Hoy, amigos y convecinos, voy a hacer de pitoniso. Como todo pitoniso tiene que tener un nombre "de guerra", me llamaré "el pitoniso Migué". Sencillo, castizo y funcional. Para darle ambiente permitidme que me enfunde una túnica de lentejuelas con bordados místicos, me deje la melena al viento y me coloque en la oreja un tallo de apio (fresco y proveniente de cultivo biloógico, ojo, que si no los auras se me desacoplan).

¿Listos? Para rematar el ambiente, bajamos las luces, encendemos unas velas, unas varillas de aromático incienso hindú y ya estamos listos.

La consulta de hoy no es ¿Va a encontrar trabajo mi Pepe? Ni ¿me amará Luis Juan Germán quien sea? No, seguidores todos, la consulta de hoy es ¿Quién va a ser el pringado que vaya de candidato del PSOE en las próximas elecciones generales?

Dos candidatos suenan con fuerza: Rubalcaba (conocido cariñosamente como Camarada Comisario Rubalcaba o Recaudeitor) y Chacón (la legionaria). ¿Quién será el elegido?

La predicción del pitoniso Migué, tras consultar los astros y las almorranas palpitantes de un lagarto cogido en noche de luna llena bajo la tapia de un cementerio, es.... Chacón.

Y ¿por qué? os preguntaréis sobrecogidos de asombro místico. Pues la razón, aparte de mis innegables talentos psíquicos es la siguiente:

Está muy muy claro, para aquel que quiera ver, que la debacle del PSOE en las próximas elecciones (tanto municipales como autonómicas y generales) va a ser de las que hacen historia, aunque todavía queda la duda del paradero final de los que NO voten socialista. Por lo tanto, el próximo candidato a las generales del PSOE tiene las mismas papeletas para ganar que las que tengo yo para que me toque un bote del Euromillón, ninguna. Luego, el que se presente tienen que ser un candidato "desechable". Alguien que tenga algún tirón (sino la debacle puede ser de encefalograma plano) pero que el partido no lamente mucho si se "quema". Rubalcaba tiene un gran ascendiente y poder sobre el partido, además de que lo que a él le va es el control en la sombra, mover los hilos por detrás de otros que son los que se llevan los palos. Por lo tanto el candidato que nos queda es Chacón. A no ser que el partido se fabrique un pringado que se lleve las hostias en las elecciones y que se conforme con que luego lo manden al Europarlamento a vivir como un rey.

Que los hados os sean propicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario