miércoles, 15 de junio de 2011

15M: Vamos por el buen camino

Hoy iba a tratar otro tema pero los "sucesos" ocurridos hoy en Barcelona han ocupado mi atención y por lo tanto voy a escribir sobre eso.

Morfeo, Morfeo ¿Qué tiene que ver lo de "vamos por buen camino" con los sucesos de Barcelona?

Pues mucho, y ahora lo vereis.

¿Qué es lo que ha pasado hoy en Barcelona? Pues.... de primera mano no lo se, puesto que no he estado allí, pero aun asi, haciendo una pirueta, voy a hablar sobre ello. Creo que para lo que voy a exponer no es necesario el haber estado allí.

Según los medios (y según que medio) hoy ha habido poco menos que un linchamiento de los parlamentarios catalanes que intentaban acceder al parlamento de Cataluña para tratar el tema de los presupuestos de la comunidad.

Como ya digo que no he estado alli, me voy a plantear, a manera hipotética, qué ha podido pasar y mi interpretación del asunto.

Opción a). Ha habido gente en las protestas que, por cabreo o de forma premeditada, ha repartido estopa en los cuerpos de algunos excelentísimos señores. Han llegado incluso al depravado extremo de querer arrebatarle el perro guia a un diputado ciego. ¿Cómo se puede caer más bajo?
Si ésto ha sido asi, no lo apruebo, ni me parece correcto, pero servirá para que los políticos vean que la cosa va en serio. Que no es una de las típicas pataletas que, a pesar de su esforzada labor en pro del bienestar de la casta patria, tienen que sufrir de cuando en cuando del rebaño que, cada cuatro años es necesario llevar a las urnas a apacentar para después olvidar hasta que vuelvan a pasar cuatro años. Si nos tenían miedo, ahora nos tendrán pavor. Y eso es malo por un lado porque van a sacar a los perros a pasear, como en Chile, y por otro lado es bueno, porque ahora tendrán la inquietud de que les podrá pasar si siguen con su chiringuito de trinca y calla.

Opción b). Ha sido obra de inflitrados de la policía (he visto algún video revelador en YouTube, aunque hay que decir que, aunque evidentemente son policías de paisano, no los he visto cometer ninguna acción violenta) o elementos desestabilizadores que intentan echar mierda sobre el movimiento. Ésto es buena señal, pues indica que estamos tocando hueso y que, a pesar de la aparente indiferencia, están preocupados. Mucho.

Opción c). Ha sido una conspiración judeo-masónica de los medios de comunicación y alli no ha pasado nada. Bien, puesto que indica que l movimiento no ha perdido su esencia.

En cualquiera de las opciones, lo que estos señores ignoran es que con éste movimiento no podrán utilizar las tácticas que han utilizado siempre, a saber Miedo - Incertidmbre - Duda, por una razón principal:
Hoy estoy indignado, mañana estaré indignado y dentro de un año estaré indignado mientras no vea que hay cambios reales en el sistema político que permitan una participación REAL de los ciudadanos en la política, así como un control ciudadano EFECTIVO de la actividad del Estado. Y esto no lo va a cambiar el hecho de que unas cuantas personas, en Barcelona o en Pernambuco, pierdan los nervios y se líen a hostias con algún político. La fuerza y la vulnerabilidad de éste movimiento es su falta de liderazgo o cabeza visible. Fuerza porque impide que se pueda descabezar el movimiento. Pueden detener a uno o a diez mil, la cosa va a seguir más o menos igual. Debilidad porque es muy fácil achacar cualquier cosa a los "indignados" (siempre entrecomillados, por si no os habéis percatado). Si yo hoy me voy con veinte amigos al centro de la ciudad y le pego una paliza a una anciana cerca de Sol, mañana aparecerá en los períodicos el titular "Los 'indignados' golpean a una anciana desarmada y apolítica"

Desgraciadamente alguna gente se tragará el cuento que nos quieren endiñar desde los medios de comunicación (o de creación de estados de opinión) y se perderan apoyos. No hay guerra sin bajas y, de todas formas, es inevitable.

Salud.

1 comentario: