jueves, 3 de febrero de 2011

Botin celebra. Yo tiemblo

Hoy (3/2/2011) varios medios de control de masas se hacen eco de unas declaraciones de Emilio Botin, presidente del banco de Santander y, como todo el mundo sabe, <sarcasmo>egregio filósofo, filántropo comprometido y gran defensor de los pobres y de los trabajadores</sarcasmo>.

En ellas se desgranan perlas que no me puedo resistir de comentar, por lo que reflejan la diferencia entre el mundo de Matrix y el mundo real. Procedamos pues.

"Las medidas que ha tomado el Gobierno en los últimos meses son 'magníficas' y ha celebrado que la situación de España ahora es 'mucho mejor'". Las "medidas que ha tomado el gobierno" han sido la rebaja de las pensiones, la rebaja del sueldo de los funcionarios y la facilitación del despido por parte de los empresarios, medidas todas que perjudican claramente al 99% de la población, exceptuando, claro está, al señor Botin y adláteres que no  han visto rebajado su sueldo ni creo que tenga problemas con la pensión, ¿verdad, señor Botin?
La situación en España, a fecha de hoy es que hay un 20% de paro, la mayoría de la población ha perdido poder adquisitivo parcial, cuando no total y muchos autónomos y pequeñas empresas están con una mano delante y otra detrás. ¿ Ésto es mejor? ¿Mejor que qué? ¿Qué Etiopía? Seguro que si.

Otra perla: "Hemos notado que hay un cambio de percepción sobre España en el último mes y medio clarísimo". Y tanto. La percepción que se tiene de nosotros ahora es que, una vez arruinados y con una tasa del paro del copón, es el momento de volver a montar fábricas en España porque va a haber mano de obra barata a manta.

Según éste caballero la situación de la economía está cambiando claramente porque se están tomando las medidas necesarias. Claro que si. Como comentaba en un post anterior, a éste caballero y a los de su ralea le va a venir de pronto una avalancha de pasta de los primos que se van a hacer un plan de pensiones, pensando, ingenuos de ellos, que es la solución después del hachazo, que siguiendo órdenes de ellos mismos, ha pegado el gobierno a las pensiones.

Yo pienso igual que el señor Botín. Salgo a la calle, aspiro hondo y noto como un regusto a cambio en el aire. Ahora, voy a pasar de ser un explotado a ser un esclavo.

Si, tiempos de cambio, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario